Este es uno de los mejores Gadget que puedes ponerle a tu casco. Especialmente si eres MotoVlogger o quieres darle un punto de seguridad extra a tus rutas, ya que se trata de un… ¡Intercomunicador Bluetooth con CAMARA incorporada!

Sena 10C pro VS GoPro

Y, obviamente, existirá la duda de si merece la pena comprar un Intercomunicador con cámara incorporada como el Sena, o comprar una GoPro y un intercomnicador externo de toda la vida. La respuesta puede ser bastante más compleja de lo que se plantea, pero daré mi opinión lo más objetivamente posible.

En primer lugar, puede compensarte un intercomunicador, como aquel que dice, para toda la vida, ya que el Sena 10C PRO se encuentra a la alura de los mejores del mercado en cuanto a calidad de audio, alcance y prestaciones. Si además de estas características quieres incorporar como medida extra de seguridad a tu día a día la capacidad de grabar momentos puntuales de tus rutas en moto, pues dicho sea todo, este es tu intercomunicador.

Por otro lado, si tu objetivo es grabar vídeos para posteriormente subrlos a YouTube u otros medios, quizá deberías plantearte varias cosas antes de la compra impulsiva de este artículo. Comenzamos con los puntos en contra que tiene este intercomunicador:

Posición del intercomunicador

Los intercomunicadores de moto se colocan, generalmente, en el lado izquierdo del casco, sin mucha libertad de movimiento. Esto se traduce en una limitación enorme para enfocar el dispositivo hacia donde nosotros queramos, limitando este enfoque únicamente hacia delante y desde el lado izquierdo del casco, mostrando en todo momento parte de este.

La mayoría de motovloggers o “gente que graba desde su moto y después sube el vídeo a YouTube” graba desde la barbilla, y en menor medida, también encontraremos MotoVloggers que graban desde el lado derecho del casco o incluso desde el ápex de éste.

Ni que decir tiene que si deendieran únicamente de la cámara que ofrece este Intercomunicador, estarían extensamente limitados en cuanto a posición de grabación.

Limitaciones funcionales

Aquí quiero volver a pararme para decir que estos puntos que remarco son negativos únicamente vistos desde la perspectiva del MotoVlogger, y esta información puede no ser compartida por todo el mundo.

No obstante, hay algo que no se puede negar, y es que el hecho de no poder incoroprar este Sena 10C PRO cómodamente a un Palo Selfie para grabar un primer plano del alto que hacemos en el camino es algo que puede echarse en falta rápidamente, especialmente en esas rutas de fin de semana con amigos donde acabamos en sitios que nunca antes habíamos visitado y queríamos inmortalizar, pero debemos tirar de la cámara del móvil…

Otra de las grandes desventajas de este producto es que la resolución de las imágenes fijas, ya que tan sólo es de 3’5 Megapíxeles, lo cual dista mucho de la resolución media de cualquier teléfono móvil Standar del mercado actual.

El ángulo de grabación de de 135º, por lo que estamos hablando que en absolutamente todas las tomas que hagamos, se verá gran parte de nuestro casco en ellas. Esto es algo que me hace pensar, ¿Habría sido mejor optar por un angular menor y abaratar el precio, o por ingeniar un sistema de sujeción apta para cualquier parte del casco? En cualquier caso, el Motovlogger estará pagando de más por imagen que no puede utilizar.

Sena 10 C PRO, Intercomunicador Bluetooth con cámara

Sí, finalmente hablaremos bien de este intercomunicador y lo que nos ofrece.

Sena es una marca de intercomubicadores que no escatima precisamente en innovación, y es por ello que nos trae este extraño dispositivo, un Intercomunicador con las últimas tecnologías BlueTooth, alcance de 1’5km, radio incorporada y…. ¡CÁMARA!

Y esto último es algo bastante innovador. En lo personal diré que sabía de su existencia, pero ha sido el intercomunicador de Sena el primero que he teindo el privilegio de ver.

Debemos comprender esta cámara como un sistema de seguridad adicional, ya que, al contrario que las GoPro que solemos ver en algunos motoristas, este dispositivo no se encuentra pegado al casco con adhesivo 3M de doble cara, sino que se encuentra anclado con un sistema teóricamente permitido por ley, ya que no perfora el casco ni se adhiere a éste utilizando ningún tipo de pegamento.

Si bien esta cámara es el atractivo principal de este dispositivo, dista mucho de la caildad que ofrece GoPro en la actualidad. Y quizá, por el precio que tiene, compensaría más adquirir un Intercomunicador de calidad más básica y, de forma separada, una cámara que puedas anclar donde más o menos se antoje. Pero esta es únicamente mi opinión.

Características del intercomunicador Sena 10C PRO:

  • Quad HD: 1440P 30 fps/Full HD: 1080P 60 fps
  • Cuatro vías de intercom intercom, universal, Bluetooth 4.1
  • Slimme audio MIX, advanced Noise control
  • Mando a distancia WiFi
  • Comandos de voz

Dónde Comprar Intercomunicador Sena 10C PRO

Siempre recomendaré Amazon, especialmente si vas desde la tienda de ElMotovlog:

Sena 10C PRO 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta El Motovlog? ¡Comparte!