Un gran amigo me invitó a ir con él a PINGÜINOS, una de las concentraciones moteras invernales más grandes de Europa, organizada por el club TURISMOTO en Valladolid.
Si lo llego a pensar durante más tiempo, sinceramente, me habría planteado si ir o no, pero como de primera hora dije que sí, pues… ¡De perdidos al río!

Equipo de moto para Pingüinos. Soportar temperaturas bajo cero.

En primer lugar, la ropa que suelo llevar en la moto no es la más adecuada para soportar las frías temperaturas a las que me iba a someter durante el viaje a Valladolid.
Mi equipo habitual está preparado para trayectos cortos, sin lluvia ni excesivo frío, así que tenía que hacer algo al respecto, y unos simples pantalones interiores térmicos no iban a ser la solución, por lo que opté por comprar un equipo nuevo. Así, ya de paso, mejoraba mi imagen como Youtuber.

Preparando el equipo para ir a pingüinos

Chaqueta y pantalón de Moto de Seventy Degrees SD-JT41 y SD-PT1

La opción que me ofrecieron los chicos de BOUTIQUE MOTOS fue sin lugar a dudas la más adecuada. Sobretodo la relación CALIDAD-PRECIO
Se trata de un conjunto de moto 100% impermeable, con membrana WINTERTEX y ventilaciones que, obviamente, en invierno deberían permanecer cerradas.
El forro térmico desmontable incorporado en esta chaqueta me permitió estar en pingüinos durante el fin de semana sin notar ABSOLUTAMENTE NADA DE FRÍO.
Seguramente existen equipos mejores, pero para mi, este equipo me salvó de una de las cosas que menos aguanto en la vida: EL FRÍO.
No conforme con esto, este conjunto de CHAQUETA-PANTALÓN costó aproximadamente 120€ la chaqueta y unos 106€ el pantalón.

Guantes de Moto QUARTER MILE DRIVE EVO

Qué poder decir de estos guantes… Ah, si: ¡En Valladolid tuve que quitármelos porque me daban CALOR!
Son absolutamente increíbles. Unos guantes con forro térmico, sus debidas protecciones, homologados y con una estética Touring que hace las delicias de cualquier motero.

LLEGAMOS A PINGUINOS 2019

Habiendo pasado por temperaturas que alcanzaron los -6ºC en Loja, llegamos al fin a Valladolid, donde una agradable temperatura de 3ºC nos esperaba.

La verdad es que no se estaba del todo mal. Podía estar sin guantes y mis manos seguían calientes. El frío seco del interior es mucho más agradable que el frío húmedo de la costa, el cual te cala hasta los huesos a 13-15ºC.